martes, 16 de diciembre de 2008

concepto de word,excel,power point y access


Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office . Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular en el mundo.


Concepto personal: Word es un procesador de textos... Es decir, sirve para hacer documentos que contengan texto: monografías, cartas, currículums... Es sumamente versátil y puedes colocar todo tipo de elementos (fotos, sonidos, videos, estos dos últimos no son muy útiles si el fin es imprimirlo).Además puedes cambiar la letra, colores de textos, colocar sobrayados de diferentes tipos y color, hacer listas numeradas, ilustrar archivos, en fin...Puedes buscar en internet archivos creados en Word y ver como hacen las cosas otros y aplicarlos en tu beneficio.
Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
Concepto personal: Microsoft excel maneja hojas de cálculo ya que nos sirve normalmente en tareas financieras y contables a un que tiene algunos problemas con las hojas de cálculo es el hecho de su incapacidadpara manejar fechas anteriores es desir no puede manejar campos en formato de fecha anteriores a dicho año.
Power Point:
Es un programa grafico específicamente para crear presentaciones de negocios efectivas y versátiles mediante la combinación de textos, imágenes, colores formas, dibujos, efectos de animación y sonidos.
PowerPoint, de la compañía Microsoft, es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
Concepto personal:power point es un programa diseñado para aser presentaciones con texto esquematizado , fasil de entender, animacines de texto e imagenes y sonidos para las exposiciones, colores y dibujos.
Microsoft Access es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Dentro de un sistema de información entraría dentro de la categoria de Gestion y no en la de Ofimática como algunos creen.
Concepto pesonal: En su forma más simple, una base de datos es una colección de datos relacionados a un tema particular, una lista de datos. Cuando se efectúa una listade direcciones, nombres, productos, se está generando una base de datos. Dehecho, no es necesario usar un programa de bases de datos para crear una: sepodría estar haciendo una lista como la que acabamos de mencionar usandoExcel, Word o (incluso) el Bloc de notas.

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